Letras

reinaemptysofia

miércoles, 4 de junio de 2014

Reportaje en La Vanguardia: El estilo de la Reina Sofía

El estilo de la Reina Sofía: fidelidad a la moda española


Considerada una de las mujeres reales con más estilo, Sofia de Grecia no ha defraudado con su elegante imagen, donde el diseño patrio ha sido su favorito





 
 


Barcelona. (Redacción).- Elegante, discreta y práctica. La Reina Sofía ha vestido de manera impecable desde que llegó a la monarquía española, ganándose un hueco en el ranking de las mujeres reales mejor vestidas. Tanto en actos oficiales como en su vida privada, la mujer del Rey Juan Carlos I ha mostrado un estilo adecuado a su imagen y que ha sabido adaptar a todas las circunstancias. Así lo han apuntado más de un estilista y expertos en protocolo a lo largo de sus casi 40 años en la Casa Real. ¿Qué ha caracterizado su estilismo?


Comodidad y buen gusto son los conceptos que definen el armario de la soberna. En efecto, doña Sofía "huye de las tendencias y se viste de manera cómoda y práctica con prendas que le otorguen mayor seguridad, acorde a su propio estilo", aseguró el año pasado la diseñadora Margarita Nuez, modista de la Reina durante veinticuatro años, en el marco de su 75 aniversario. Así, los vestidos lady de corte midi junto a los trajes de falda y chaqueta son los estilismos favoritos para eventos. Para citas informales, siempre ha optado por trajes de sastre de cuello entallado y cuerpo holgado en invierno, que cambia por outfits a base de pantalones de lino y camisa en verano.









Fotos: Gtres El diseñador Juan Duyos tampoco ha obviado halagos hacia su majestad y en una ocasión se confesó "fan de la Reina". El creativo considera que doña Sofía, "sin seguir tendencia alguna, ha creado un estilo que la identifica, un estilo de sobresaliente sin subirse a ningún carro". Incluso llegó a valorar su fidelidad hacia el diseño español. Y es que del mismo modo que los diseñadores nacionales se rinden a la soberana, ella también lo hace hacia la moda española. Desde su llegada a la península ha apoyado las creaciones de modistos del país y ha huido del prêt-à-porter extranjero. Así, en su armario nunca han faltado creaciones de Lorenzo Caprile –sello insignia para sus trajes de gala- o las confecciones de Alejandro de Miguel, su actual modisto oficial. La monarca también apuesta por algunas firmas internacionales como Valentino y Escada. En todos los casos, descarta los estampados y opta por outfits monocroma, en los que con un solo tono tiñe tanto el atuendo como los accesorios. No teme a ningún color y se la ha visto de rosa, blanco, beige, gris perla, rojo apagado, verde manzana, fucsia, verde claro, azul cielo, azul plomo o gris petróleo. Su vestuario reivindica calidad pero se aparta del lujo desmesurado, apostando por una elegancia atemporal y actualizada. En general, se adapta a las tendencias pero con discreción y sin llamar la atención, motivo por el que nunca luce pamelas o grandes joyas, tal como argumenta en su blog la experta en política y moda Patricia Centeno. Así, en su ropero abundan los trajes de chaqueta con falda, los conjuntos camiseros clásicos y los vestidos, dejando el traje pantalón para viajes que exigen comodidad. Centeno también apunta que para actos oficiales de tarde-noche o bodas, Sofía prefiere vestidos y conjuntos con largo al tobillo o a la pantorrilla.



  Fotos: Gtres Entre todos, el estilismo veraniego que luce año tras año durante su estancia en Mallorca se ha convertido en su auténtico sello de identidad. "La Reina es práctica, busca la comodidad en pantalones, camisolas, polos, mocasines y menorquinas", detalla la analista. Pero si algo realmente caracteriza a Sofía es su peinado, reconocible y práctico, y que no ha cambiado más que con alguna diadema o sencillo tocado.

http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/celebrities/20140603/54408598078/reina-sofia.html#ixzz33err3FRi

No hay comentarios:

Publicar un comentario