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miércoles, 17 de abril de 2013

La agencia de contactos que utilizó la imagen de la Reina le pide disculpas

Doña Sofía presentó en octubre una demanda de protección de su derecho al honor por utilizarla en una campaña publicitaria



 
 
La agencia de contactos sexuales Ashley Madison, que el año pasado utilizó la imagen de la Reina para una campaña de publicidad, ha pedido disculpas a Doña Sofía y se ha comprometido a no volver a repetirlo. Esta agencia de contactos sexuales, que utilizó con anterioridad las imágenes del Rey, del Príncipe de Gales y de Bill Clinton para llamar la atención, llegó a manipular en febrero de 2012 una foto de la Reina con fines comerciales. El 24 de febrero de ese mismo año un portavoz del Palacio de La Zarzuela anunció en una reunión con periodistas que la Casa del Rey se reservaba el derecho de iniciar acciones legales contra los responsables de la divulgación de la vergonzosa campaña publicitaria. Meses después, en un gesto inusual en la Familia Real española, Doña Sofía decidió presentar a título particular una demanda de protección de su derecho al honor contra la citada agencia. La Reina no recurrió a los servicios de la Abogacía del Estado sino que se puso en contacto con el entonces decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil. En la demanda, Doña Sofía no solicitaba dinero sino defender su derecho al honor y, seis meses después de la presentación de la demanda, la agencia se ha visto obligada a publicar una serie de anuncios con su rectificación en los medios de comunicación. La demanda de la Reina no ha sido la primera que ha presentado un miembro de la Familia Real, ya que Jaime de Marichalar también recurrió a los tribunales para defender su honor (se querelló contra la revista «Época») cuando aún estaba casado, aunque separado, de la Infanta Doña Elena. La campaña de la agencia de contactos que utilizó la imagen de la Reina provocó numerosas críticas, entre ellas la de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que presentó una reclamación ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol. Fuente. ABC

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